Negocios y policías hacen preparativos por corte de agua

Negocios y policías hacen preparativos por corte de agua

Policías harán rondines para evitar robo de pipas de agua. (Twitter)

Diversos negocios de las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se preparan para el corte de agua que se espera esta semana. La policía también hace preparativos para la medida que afectará a la Ciudad de México.

Los empleados de una tintorería analizan la posibilidad de cerrar sus puertas durante los días que faltará el agua, aunque, reconocen que “contamos con una pequeña cisterna y esos días lo normal es que no hay trabajo porque es feriado de día de Muertos, entonces no batallo”.

En una lavandería de que se ubica en la zona afectada, el dueño afirma que trabajará mientras dure el agua que puede almacenar, porque “es la materia prima número uno, entonces […] estamos organizados para poder dar el mayor servicio, a la mayor cantidad de gente […] por lo menos hoy, mañana y el miércoles podemos trabajar y ya después esperar a que llegue […] ya les estuvimos diciendo a los que venían que se prepararan”.

En una cafetería, los empleados señalan que no cerrarán, porque “vamos a usar desechables y tenemos tinacos acá atrás y vamos a usar garrafones […] lo menos que podamos ocupar de trastes y para la entrada al baño y reciclar el agua”.

Instalarán tinacos en calles por mega corte de agua en CDMX

En una estética ofrecerán sólo servicios que no necesiten agua, pero “sí vamos a abrir, estamos precavidos, ya guardamos agua y obviamente no vamos a hacer lo mismo que siempre regularmente hacemos, pero con mucho cuidado, cuidando mucho el agua”.

Guarderías del IMSS suspenderán servicio por cortes de agua en CDMX y Edomex

Policías resguardarán pipas de agua
Con un total de 350 policías y 50 patrullas participarán en el operativo para evitar el robo de pipas, apertura de registros de agua e incidentes durante los días que dure el corte de agua en la Ciudad de México.

Iztapalapa será una de las zonas con mayor afectación y donde también habrá mayor vigilancia.

UNAM suspenderá clases por megacorte de agua en la CDMX

“Se han tenido reuniones con la alcaldesa, con personal de la Fiscalía de Iztapalapa y se establecieron algunos puntos donde vamos hacer presencia con unidades móviles y vamos a tener policía de investigación para tratar de prevenir una situación de ese tipo”, apuntó José Antonio Escobar Plata, fiscal en Iztapalapa.

En Iztapalapa y Tláhuac se ha detectado robo de pipas en diferentes colonias.

Recuerde que se cortará el suministro de agua potable del 31 de octubre al 4 de noviembre y se verán afectadas al menos 13 alcaldías en la Ciudad de México.

 

 

(Con información de Susana López y Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...