#Aranceles

Acción Nacional critica negociación del Gobierno Federal con EU

Marko Cortés acusa que se cumple la amenaza de que México paga por el muro de Trump

Acción Nacional critica negociación del Gobierno con EU

Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, criticó la negociación del Gobierno Federal con Estados Unidos. (Twitter)

En el marco de la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se analiza en el Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) criticó la negociación del Gobierno Federal con Estados Unidos (EU) y dijo que solicitará conocer el contenido del acuerdo que frenó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Nosotros lo primero que vamos a hacer es pedir la información completa y son documentos distintos, el tratado comercial es uno, el cual venía avanzando de forma adecuada y la imposición de aranceles es otra cosa […] El presidente de México, el Canciller están obligados a decirnos qué fue lo que acordaron, es absolutamente inaceptable que nos estemos enterando por el presidente de otro país que el acuerdo incluye otras cláusulas y que hasta unas de ellas tendrán que pasar por el Poder Legislativo”, acusó Marko Cortés, líder nacional del PAN.

El presidente del PAN, Marko Cortés, criticó el despliegue policiaco que se hará en la frontera sur como parte del acuerdo.

La amenaza de Donald Trump de que nos haría pagar el muro, lamentablemente la está concretando, ni siquiera Enrique Peña Nieto lo permitió, y ya es mucho decir, ahora López Obrador está cediendo a pagar el muro, a pagar el muro y en la frontera sur, a pagar la Guardia Nacional que debe brindarnos seguridad […] y nosotros, nuestra Guardia Nacional la estamos convirtiendo en policía migratoria, es parte de este sometimiento que tuvimos a Estados Unidos”, señaló.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente de Acción Nacional lamentó que México vaya destinar recursos para dar asilo a migrantes rechazados por Estados Unidos.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo

CARGANDO...