Necesario, marco jurídico en materia de seguridad interior: Gobierno de la República

necesario marco juridico materia seguridad interior gobierno republica

El Gobierno de la República reconoció el papel de las Fuerzas Armadas en la protección a la población. (Notimex/Archivo)

El Gobierno de la República emitió un comunicado en el que considera necesario contar con un marco jurídico en materia de seguridad interior.

Indicó que ha dado seguimiento a los debates generados en las sedes legislativas y que han contado con diversas fuerzas políticas y sociales dentro del país, las cuales han generado modificaciones para garantizar el cumplimiento del marco constitucional.

Agregó que el proyecto de ley, además de dejar clara la importancia del respeto a los derechos humanos, facilitará las respuestas a nivel local y federal, asegurando que el papel de las Fuerzas Armadas sea acotado a aquellas situaciones en las que sea absolutamente indispensable.

El Gobierno de la República destacó su pleno y firme apoyo a dicho proyecto de ley, al tiempo que reconoce el papel de las Fuerzas Armadas en la protección a la población.

Finalmente, ratificó su compromiso para continuar el diálogo y la cooperación con las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos, así como con los actores interesados y la sociedad civil en su conjunto.

Con información de FOROtv.

LLH

CARGANDO...