Neblina causa choque entre 15 vehículos en autopista Saltillo-Monterrey

Neblina causa choque entre 15 vehículos en autopista Saltillo-Monterrey

Neblina causa choque entre 15 vehículos en autopista Saltillo-Monterrey (Ray Elizalde)

Esta mañana ocurrió un choque múltiple en la autopista Saltillo-Monterrey, en Nuevo León. Protección Civil del municipio de Santa Catarina informó que al menos 8 personas resultaron lesionadas durante el choque en el que estuvieron involucrados 15 vehículos.

De acuerdo con las autoridades, la neblina y la falta de precaución causaron el accidente.

Gilberto Almaguer, director de Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, dijo que ya se abrieron dos carriles en el kilómetro 78 de la vía, pero los automovilistas avanzan lento por el Operativo Carrusel implementado por la Policía Federal Preventiva.

El riesgo de más accidentes predomina por el banco de niebla y pavimento resbaladizo. Para evitar más accidentes en ese lugar fue cerrada la autopista de Saltillo a Monterrey desde el kilómetro 54, en los límites con Coahuila.

A finales de abril, un choque múltiple ocurrió sobre la carretera libre Saltillo-Monterrey, en los límites del municipio de Escobedo, Nuevo León. Al menos 20 vehículos particulares y de carga estuvieron involucrados en el accidente.

Según la Policía Federal, la lluvia y los bancos de niebla en la zona, además de la falta de precaución de los conductores, provocaron el accidente.

Al lugar acudieron diferentes cuerpos de rescate de Escobedo y Santa Catarina. No se reportaron personas con lesiones graves.

En diciembre se registraron otros dos choques múltiples, uno en la autopista y otro en la carretera federal que van de Monterrey a Saltillo, que dejaron como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas.

En el primer accidente más de 15 vehículos, entre tráileres, autobuses y vehículos particulares, resultaron afectados. El accidente ocurrió sobre la autopista Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 74, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil de Santa Catarina, los bancos de niebla, la llovizna y la falta de precaución de los conductores, provocaron la carambola.

Otro accidente múltiple ocurrió sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 42, en el que participaron más de seis vehículos. Una menor de ocho meses de edad y su padre de 27 años murieron en el lugar después de que su carro fue impactado por un autobús de pasajeros y lanzado contra otro vehículo de carga.

Con información de María Jesús González

MLV

CARGANDO...