Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Decoración navideña del Zócalo se hace con material reciclado

El material que se usa para el decorado navideño del Zócalo de la CDMX es en un 90% reciclado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Decoración navideña del Zócalo se hace con material reciclado. (@GobCDMX)

Así se realiza la instalación de las luces y adornos de Navidad, en el Zócalo de la Ciudad de México. Velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños, vestirán el primer cuadro de la capital del país.

Te recomendamos: Alumbrado navideño en Zócalo capitalino estará listo el 1 de diciembre

Es un esfuerzo importante por parte del Gobierno de la Ciudad para preservar las tradiciones y tener un elemento de festejo decorativo para la gente que vive y visita aquí en la Ciudad de México”, señaló Efraín Morales, director general de Servicios Urbanos de la CDMX.

Seis mil focos LED colocados a lo largo de 6 mil metros de manguera luminosa, de múltiples colores, alumbrarán este año el nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal.

Para el montaje del decorado luminoso también fueron utilizados: 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.

Miles de personas trabajan en el decorado navideño

Hay 110 personas que trabajan, a lo largo de todo el proceso desde realizar los dibujos, hasta los procesos de planeación y de la propia colocación y de la puesta en marcha del alumbrado. El material se recicla año con año y en un 90% es material reciclado, el costo que tiene prácticamente es del cable y de los focos que se van fundiendo, pero año con año se recicla el material, para generar un ahorro en este rubro para la ciudad”, añadió Efraín Morales, director general de Servicios Urbanos de la CDMX.

La decoración se extenderá también a la Avenida 20 de noviembre, que lucirá una estrella monumental voluminosa, y a la calle 16 de septiembre, donde se colocarán 2 pantallas que transmitirán imágenes alusivas a las fiestas.

Decoración navideña del Zócalo se hace con material reciclado. (@GobCDMX)

La colocación del alumbrado decorativo, inició el 25 de noviembre y estará concluido el próximo domingo 1 de diciembre.

Con información de Noticieros Televisa

AAE