CDMX desplegará 22 mil policías para fiestas de Navidad y Año Nuevo

En el Zócalo capitalino habrá 341 policías con apoyo de 26 vehículos
CDMX desplegará 22 mil policías para fiestas de Navidad y Año Nuevo (Twitter @SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará más de 22 mil efectivos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para salvaguardar a la población en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Como parte del Operativo de Seguridad Decembrino, la Secretaría de Seguridad aplicará medidas de vigilancia y vialidad, a fin de evitar estacionarse en lugares no autorizados y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito.

En un comunicado se informó que desde el 16 de diciembre y hasta el 7 de enero procurará la seguridad en la “Expo Nacimientos y Piñatas de la CDMX”, de la Diana Cazadora a la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se instalarán 25 nacimientos de tamaño natural, 48 piñatas y un tótem.

Se desplegarán 48 policías, nueve vehículos y un helicóptero, que promoverán acciones de seguridad y realizarán los cortes de circulación necesarios.

Respecto a los cierres viales se recomienda a los automovilistas respetar indicaciones del personal de Tránsito y tomar Circuito Interior, Río Rhin, avenida Chapultepec, Villalongin, Antonio Caso y avenida Chapultepec como alternativa.

En el Zócalo capitalino habrá 341 policías con apoyo de 26 vehículos que realizarán recorridos en calles circundantes a la Plaza de la Constitución y aplicarán acciones preventivas y de vialidad.

Su cobertura incluye la pista de patinaje y las celebraciones navideñas en el Zócalo capitalino.

Autoridades de la Ciudad de México recomiendan a los asistentes no perder de vista a los menores de edad ni sus pertenencias.

Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar se sugiere tomar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente Circunvalación, Eje 1 Norte, José María Izazaga y Dr. Río de la Loza como alternativas.

A quienes acuden a mercados y romerías las autoridades capitalinas recomiendan tomar previsiones ante la afectación vial.

Por el aumento de visitantes por compras navideñas en esos lugares, la dependencia sugiere utilizar vialidades alternas, atender las indicaciones del personal de Tránsito y conducir con precaución.

La policía capitalina pone a disposición sus cuentas de redes sociales @OVIALCDMX para conocer alternativas viales, @SSP_CDMX para pormenores del evento y hechos relevantes, y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Con información de Notimex

MLV