Navarrete Prida: Temas de democracia se resuelven con votos, temas de justicia con pruebas

Navarrete Prida: Temas de democracia se resuelven con votos

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dice que los temas de democracia se deben resolver con votos. (Twitter/ @navarreteprida)

En la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018 en Quintana Roo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo que los temas de democracia se deben resolver con votos, mientras que los temas de justicia con pruebas.

Al clausurar los trabajos de la reunión, Navarrete Prida señaló que este 2018 los mexicanos vivirán un año muy complicado, desafiante, retador y bueno, que hace que la democracia se ponga a prueba. “Vamos a tener la mayor elección democrática de la historia de México”.

Señaló que 18 mil cargos estarán en juego en el país y fortalecen a la República, desde el municipio y los Congresos, hasta las gubernaturas.

En 207 años de vida independiente de México, dijo Navarrete, es la primera vez que se han presentado condiciones de una democracia muy competida y reñida.

“Es la primera ocasión que los mexicanos tenemos la gran oportunidad de no terminar en posibilidad de violencia. Los mexicanos tienen instituciones sólidas donde pueden dirimir los problemas en democracia”.

Destacó que la democracia es un asunto de votos y la justicia es de pruebas y “no se confunden”, señaló que pretender ganar votos utilizando a la justicia destroza el sistema republicano, hacer de la justicia un acto de votos “también destroza el sistema republicano”.

El titular de la Secretaría de Gobernación agregó que el Gobierno y los institutos políticos federales defenderán y harán valer la gobernabilidad.

Con información de FOROtv

 

LSH

 

CARGANDO...