Mueren siete turistas surcoreanos en naufragio en el Danubio

Labores de rescate tras naufragio en el río Danubio. (EFE)

Al menos siete turistas surcoreanos murieron y otros 21 desaparecieron luego de que el navío en el que viajaban se hundió en el río Danubio en el centro de esta capital, donde los cuerpos de emergencia húngaros mantienen acciones de rescate y en breve se sumará un equipo de Corea para reforzar la búsqueda.

El portavoz de la Policía Nacional, Kristóf Gál, dio a conocer que 30 turistas surcoreanos, tres guías y dos tripulantes húngaros viajaban en el barco turístico que se impactó contra un crucero y se hundió en el Danubio la noche del miércoles, según reportes del portal electrónico de Hungary Today.

Añadió que se recuperaron los cadáveres de siete personas y otras siete fueron llevados a diversos hospitales de Budapest, donde reciben atención médica por las heridas que presentaban.

Kristóf Gál añadió que debido al percance habrá restricciones temporales por las acciones de búsqueda y rescate de las víctimas.

Buscan cuerpos en río Tigris de Irak tras naufragio

En tanto, el gobierno de Corea del Sur, instruyó a su ministro de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, a viajar a Budapest, a fin de cooperar con las autoridades de Hungría en las acciones de rescate y coordinar al equipo coreano de apoyo en el lugar del incidente, anotó Hungary Today con base en reportes del diario Korean Times.

Desde temprana hora, el presidente de Corea del Sur, Moon Jaen-in giró instrucciones para apoyar el rescate de sus connacionales, por lo que ordenó integrar un equipo de respuesta del gobierno, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, refirió el mismo medio

Anteriormente la televisión pública M1 había afirmado que los equipos de socorro, en los que participan buzos, buscaban a 16 desaparecidos, mientras que 15 personas habían sido rescatadas con vida, de las cuales una tuvo que ser reanimada y se encuentra en estado grave.

Foto: Búsqueda de desaparecidos en el río Danubio, 30 de mayo de 2019, Hungría
Búsqueda de desaparecidos en el río Danubio. (AP)

Búsqueda de desaparecidos en el río Danubio. (AP)

El Danubio está crecido por las lluvias de los últimos días, por lo que tiene una fuerte corriente, lo que dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate.

Actualmente en Budapest se registran lluvias y se pronostica que en los próximos días seguirá lloviendo.

Hasta el momento, la Policía solo ha informado de que realiza tareas de salvamento.

Naufragio de embarcación de lujo causa 31 muertos en Uganda

Varios medios electrónicos transmiten en vivo lo que sucede en la zona en torno al tramo del Danubio donde sucedió el accidente.

En las imágenes se ven numerosos vehículos de la Policía, bomberos y ambulancias.

Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, dijo a M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente.

No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está”, explicó el portavoz.

Según Tóth, los turistas que viajaban en el barco siniestrado eran asiáticos.

Con información de Notimex y EFE

AAE

CARGANDO...