Buscan cuerpos en río Tigris de Irak tras naufragio

FOTO Buscan cuerpos en el río Tigris de Irak tras naufragio de ferry (AP 22 marzo 2019 mosul)

Buscan cuerpos en el río Tigris de Irak tras naufragio de ferry (AP)

Equipos de rescate iraquíes continúan la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de un ferry en el río Tigris, registrado hace hace más de una semana, con la ayuda de 20 buzos que han llegado desde Turquía para sumarse a las operaciones en la zona de Mosul, en el norte de Irak.

El comandante de las fuerzas iraquíes en Nínive, provincia cuya capital es Mosul, el general Naym Abdalá al Yaburi, ha asegurado que un equipo de 20 buzos pertenecientes a la Armada turca llegó a la zona para participar en la búsqueda de los desaparecidos.

Al Yaburi ha confirmado que los buzos de Turquía disponen de aparatos modernos que quizás puedan facilitar la localización de los cuerpos en el río, donde se hundió el transbordador el pasado 21 de marzo.

Presidente iraquí visita zona de naufragio y es increpado

El accidente se produjo cuando la embarcación, en la que viajaban muchas más personas de lo que su capacidad permitía, volcó cerca de una isla turística llamada Om al Rabiain, en la zona de los Bosques de Mosul.

Al Yaburi ha confirmado que Obaid Ibrahim Ali, dueño de esa isla turística, y su hijo Rian Obeid Ibrahim, fueron arrestados por las fuerzas iraquíes en coordinación con las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí, ubicada junto a Nínive, y que los dos serán investigados por su posible implicación en la tragedia.

FOTO Buscan cuerpos en el río Tigris de Irak tras naufragio de ferry (AP 22 marzo 2019 mosul)
Buscan cuerpos en el río Tigris de Irak tras naufragio de ferry (AP)

Buscan cuerpos en el río Tigris de Irak tras naufragio de ferry (AP)

Según las autoridades iraquíes, casi 100 personas fallecieron, más de la mitad mujeres y varios niños, familias que iban a pasar un día festivo en el río coincidiendo con las festividades del Noruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el primer día de la primavera.

El mal tiempo y las lluvias están dificultando las labores de búsqueda desde la semana pasada, debido a la fuerte corriente del río y a la poca visibilidad, y la probabilidad de que los cuerpos hayan sido arrastrados lejos del lugar donde se produjo el naufragio, a la altura de la ciudad de Mosul.

Al menos 71 muertos en un naufragio en río Tigris, Irak

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...