Suman 136 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 136 muertos en naufragio de ferry en Tanzania

Rescatistas recuperan el cuerpo de un hombre en el Lago Victoria, en Tanzania. Reuters

Autoridades de Tanzania informaron este viernes que suman 136 muertos por el naufragio de un ferry en el Lago Victoria.

Además, hay decenas de desaparecidos. Tras reanudarse las tareas de búsqueda esta mañana se encontraron más cadáveres en el agua, señaló John Mongella, representante gubernamental en la región de Mwanza.

Unas 100 personas fueron rescatadas con vida el jueves después de que zozobrara el “MV Nyerere” entre Bugolora y la isla de Ukara. Buzos profesionales de Dar es Salam y de la vecina región de Mara ya llegaron al Lago Victoria para apoyar las labores de rescate.

Las estimaciones iniciales apuntan a que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce, según la Agencia de Servicios Eléctricos, Mecánicos y Electrónicos de Tanzania (Temesa), a cargo del mantenimiento de los ferris del país.

Mueren envenenados nueve leones en Tanzania

La embarcación se hundió a pocos metros del atracadero cerca de la isla de Ukara, en el distrito de Ukerewe, reportó Temesa. El ferry quedó boca abajo, por lo que muchos pasajeros quedaron atrapados en su interior.

El presidente John Magufuli ordenó hoy la detención de los responsables del accidente.

Según un informe del periódico “The Citizen”, el capitán del transbordador fue puesto bajo custodia. Las primeras investigaciones indican que éste dejó al mando del timón a alguien sin experiencia, que justamente tripulaba la nave en el momento del accidente.

Igualmente, el presidente mencionó como primera causa de accidente la sobrecarga del ferry.

Hace apenas dos meses, el ferry, construido en 2014, había sido renovado, informó el portavoz del Gobierno tanzanio, Hassan Abbas. Dos nuevos motores fueron incorporados al barco, agregó.

Anteriormente, un diputado había advertido de que la embarcación suponía un riesgo por su mal estado.

Los accidentes son frecuentes en el Lago Victoria, rodeado por Tanzania, Uganda y Kenia. Muchas veces, el número de pasajeros excede la capacidad de los barcos. Otros accidentes son causados por la falta de mantenimiento o tormentas.

Sube a 35 el número de muertos en accidente de autobús en Tanzania


Con información de DPA.
FJMM

CARGANDO...