CRIMEN Y SEGURIDAD

Nativo americano es agredido por guardabosques en Nuevo México

El hombre fue agredido con un taser, ya se investigan los hechos

El pasado domingo 27 de diciembre, tuvo lugar un nuevo caso de abuso de autoridad, con tintes racistas, en Nuevo México, Estados Unidos, ya se investigan los hechos.

Te recomendamos: Despiden a dos policías por muerte de afroamericana en EEUU

Un hombre nativo americano llamado Darrel House fue sometido por un guardabosques en el Monumento Nacional de los Petroglifos.

Darrel paseaba con una mujer y su perro cuando el agente les pidió que regresaran a un sendero porque las rocas son sagradas para las tribus, ellos aseguraron que tomaron un atajo porque querían mantener la distancia social.

Ante la negativa de la pareja a identificarse, el guardia le disparó al hombre con una pistola taser e intentó esposarlo.

Los hechos fueron captados por la cámara corporal del guardabosques, entre las palabras intercambiadas por el uniformado y el hombre agraviado, se escucha que el elemento le pide que deje al perro en el suelo, tras un intercambio de palabras la víctima pregunta por qué le hacen eso, el oficial insiste en que deje al can, recibiendo como respuesta que ellos solo están pasando por ahí.

De las palabras, pasan a los hechos, el guardabosques le pide que le enseñe lo que tiene en las manos en varias ocasiones y es en ese momento cuando lo ataca con el teaser, mientras el hombre pide ayuda a gritos.

El hombre solo fue apercibido por incumplir con las reglas del parque, mientras que el Servicio de Parques Nacionales abrió una investigación interna contra el guardabosques.

Con información de En Punto

DMGS