Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

NASA difunde imagen de anillos de Saturno

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
La NASA difunde imagen de los anillos de Saturno, constituidos principalmente de partículas de hielo de agua de diferentes tamaños. (NASA)

La NASA difunde imagen de los anillos de Saturno, tomada por la sonda espacial Cassini. La fotografía difundida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio muestra el sistema de anillos que se extiende hasta 282 mil kilómetros desde el planeta.

Los anillos están constituidos principalmente de partículas de hielo de agua de diferentes tamaños, los cuales pueden ser desde la dimensión de un grano de arena.

La instantánea que tomó Cassini de sur a norte, a una distancia de 725 mil kilómetros de Saturno, forma parte de los cerca de 13 años de exploración de la nave al “planeta anillado, que concluyó el septiembre pasado.

Los anillos de Saturno son quizás la característica más reconocida de cualquier mundo en nuestro sistema solar. Cassini pasó más de una década examinándolos más de cerca que cualquier nave espacial anterior.

Los anillos están constituidos principalmente de partículas de hielo de agua de diferentes tamaños, (Twitter)

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, maneja la misión del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington.

El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo se diseñaron, desarrollaron y montaron en JPL. El centro de operaciones de imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colorado.

Con información de Notimex

LSH