Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

NASA busca nuevos astronautas que van a ir a la Luna en 2024

En 2017, la NASA, recibió más 18 mil solicitudes tras la apertura de la convocatoria por lo que este año incrementó los requisitos para candidatos
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: FLORIDA, Estados Unidos
NASA busca nuevos astronautas para llevarlos a la Luna en 2024 (Getty Images, archivo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que del 2 al 31 de marzo abrirá la convocatoria para conformar al próximo grupo de astronautas estadounidenses que será parte de su programa Artemisa para próximas misiones.

Te recomendamos: Astronauta de NASA Christina Koch regresa a la Tierra tras casi un año en el espacio

La agencia espacial destacó que quienes resulten seleccionados formarán parte de la generación número 23 de astronautas reclutados desde hace 60 años, cuando se fundó esta dependencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil.

“Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja este año, y estamos a punto de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024“, comentó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado.

Bridenstine hizo un llamado a las y los estadounidenses a presentar su solicitud y descubrir si tienen lo necesario para ser astronautas. Inicialmente, los candidatos deberán probar ser ciudadanos de EUA y contar con título de maestría en alguna de las áreas del conocimiento relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

“Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada o al menos mil horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción, informó la agencia y añadió que los postulantes deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.

El reclutamiento de la NASA ha tenido gran aceptación entre la población estadounidense. En 2017 recibió más 18 mil solicitudes tras la apertura de la convocatoria por lo que este año incrementó los requisitos para candidatos.

Con información de Notimex

HAVJ