Proceso para contender por dirigencia del PRI es una simulación, afirma Narro Robles

José Narro enfatizó que tres gobernadores le retiraron su apoyo para cerrar filas con Moreno Cárdenas, llamado entre la jerga política como ‘Amlito’

Foto Proceso para contender dirigencia de PRI es simulación dice Narro 20 junio 2019 cdmx

Proceso para contender por dirigencia del PRI es una simulación, afirma Narro. (Twitter)

El doctor José Narro Robles afirmó, en entrevista para Estrictamente Personal, que el proceso para contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una simulación y por ello declinó su participación y renunció al partido.

Hay muchas cosas que francamente no me parece que sean correctas, injerencias indebidas, participaciones irregulares, pronunciamiento de los gobernadores, francamente se trata de una simulación”.

Te recomendamos: PRI lamenta la renuncia de José Narro al instituto político

Narro Robles explicó que tenía la confianza de encontrar reglas, suelo parejo y jueces neutrales para mandar un mensaje positivo a la sociedad, pero que sus esfuerzos de 3 meses y medio se vieron truncados con irregularidades que rompieron los acuerdos pactados.

El proceso se va a hacer con un padrón, que no solo es el mal padrón que ya se tenía, sino que además ya lo abultaron, lo abultaron particularmente cuatro estados, Coahuila, Campeche, Oaxaca y la Ciudad de México. En donde se ha detectado una epidemia de priismo, se duplicó el modesto, pequeño padrón, pero se duplicó como si efectivamente hubiera un fervor”.

El extitular de Salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto afirmó que en su última reunión con Claudia Ruiz Massieu se había “aparentemente acordado” un padrón claro, únicamente con los seis aspirantes y que el Consejo Nacional del PRI les pidió que fueran cuidados porque era una sesión extraordinaria y la idea era que todo transitara en paz.

Y en la noche del lunes pasado, la Comisión Nacional de Procesos Internos deja clarísimo que va a abrir el padrón y que se cerrará hasta una determinada fecha y concluye con cerca de 7 .2 millones de militantes, más de 600 mil respecto de los que se tenían en enero de este año”.

AMLO no comparte punto de vista de José Narro

Otro de los argumentos que tomó en cuenta para no competir por la dirigencia nacional del PRI fue el “descarado”, dijo, apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche.

Hay una gran simpatía de parte del gobierno federal hacia su persona y a mí me parece que el PRI es un partido que hoy tiene que estar en la oposición, no se le puede olvidar que es un partido que no está en el gobierno y no se le puede olvidar que no debe ser un partido comparsa con las estructuras gubernamentales. Ser oposición tiene una responsabilidad muy importante y espero que se cumpla”.

José Narro enfatizó que tres gobernadores le retiraron su apoyo para cerrar filas con Moreno Cárdenas, llamado entre la jerga política como ‘Amlito’.

El lunes 27 de mayo fui convocado después de una reunión que tuvieron los señores gobernadores, 11 de los 12, la gobernadora no estuvo y en efecto, ahí me informaron que habían decidido cerrar filas con el proyecto de Alejandro Moreno. No recibí las explicaciones, pero tampoco las pedí”.

Narro les reiteró que dicha decisión era equivocada y que la forma en cómo se estaba llevando a cabo era “la peor de todas”.

Les hice saber que ellos no podían tomar el voto de 6 millones de afiliados al partido, según el padrón que teníamos en ese momento. 6.5 millones, lleno de imperfecciones sin duda alguna, observado por el INE, pero no sesgado por el otro”, concluyó.

 

Con información de Estrictamente Personal

KAH

CARGANDO...