Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Narda’ se degrada a depresión tropical

Se localiza a 180 kilómetros de Los Mochis

La tormenta tropical “Narda” perdió fuerza y se degradó a depresión tropical. Se localiza en la costa a 65 kilómetros al noroeste de Playa Huatabampito en Sonora y a 180 kilómetros de Los Mochis.

Te recomendamos: Suspenden clases este martes en Sonora por lluvias intensas de Narda

En Oaxaca van dos muertos por “Narda”

La tormenta tropical “Narda” ya provocó la muerte de tres personas; dos en Oaxaca.

Ayer encontraron el cuerpo de un joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente de un río en el Municipio de San Jerónimo Coatlán. La otra víctima es un hombre de 26 años que intentó cruzar una crecida del río en San Pedro Mixtepec.

Otros 20 municipios han sido afectados, donde más de 300 casas se inundaron, también hay 33 carreteras y 11 escuelas dañadas.

Los ríos desbordados fueron nueve en las tres regiones del estado, la costa, la mixteca y la sierra sur. Se encuentran 11 refugios temporales en las tres regiones con 829 personas”, mencionó Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de Protección Civil Oaxaca.

Un muerto por “Narda” en Colima

La tercera persona que murió por el paso de “Narda fue un pescador en Colima. En ese estado cerca de 400 personas tuvieron que ser llevadas a albergues.

Se han registrado derrumbes y socavones en carreteras de los municipios de Minatitlán y Manzanillo, pero el más afectado es Tecomán. También se desbordó el río “Marabasco” que dejó inundaciones que superaron el metro de altura.

En Guerrero cerca de 800 casas resultaron afectadas

En Guerrero cerca de 800 casas resultaron afectadas por “Narda”.  Por su parte, el hospital del ISSSTE de Acapulco se inundó.

Ninguno de los tres sistemas que abastecen al puerto está funcionando. Las autoridades dijeron que no habrá agua en por lo menos dos semanas.

En Coyuca, la marina rescató a cuatro personas y un perro. Por su parte, en Tixtla se reportó la desaparición de una persona luego de que fue arrastrada por la crecida de un río.

En los límites con Oaxaca se cayeron dos puentes.

Hoy seguirán suspendidas las clases de todos los niveles en esa entidad y los puertos continúan cerrados a la navegación.

En Jalisco también hay daños por “Narda”

En Jalisco también hay daños por esta tormenta tropical: 258 casas se inundaron en Tomatlán, en Cihuatlán, la huerta y cabo corrientes, 452 personas han tenido que ser llevadas a albergues. En Puerto Vallarta se desbordó el río “Cuale”.

La suspensión de clases se extendió a 30 municipios para este martes, además, la Secretaría de Seguridad Pública rescató a por lo menos ocho habitantes con un helicóptero.

Con información de Noticieros Televisa

AAS