#Clima

‘Narda’ deja afectaciones en Acapulco, Guerrero

A su paso por el estado, 'Narda' ha dejado decenas de árboles y espectaculares derribados, deslaves carreteros y cinco personas desaparecidas

'Narda' deja afectaciones en Acapulco, Guerrero

Foto: A su paso por el estado, 'Narda' ha dejado decenas de árboles y espectaculares derribados, deslaves carreteros y cinco personas desaparecidas. (FORO Tv)

A su paso por Guerrero, el ciclón tropical ‘Narda’ ha dejado decenas de árboles y espectaculares derribados, deslaves carreteros y cinco personas desaparecidas que fueron localizadas más tarde por las autoridades.

Te recomendamos: Suspenden clases por ‘Narda’ en Colima, Jalisco, Oaxaca y Guerrero

Durante la madrugada de este domingo, se registraron lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento que ocasionaron daños en viviendas, además, en un hospital del ISSSTE de Acapulco el agua ingresó dejando una ligera inundación.

Cerca de 94 árboles caídos ha sido el mayor riesgo y afectación que hemos tenido en estos momentos, también, tenemos al momento 17 viviendas con algún tipo de afectación, tres viviendas con afectación en techos y un hospital con inundación de no más de 30 centímetros”, informó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil.

Cayó a las seis de la mañana y ahora sí que los mismos vecinos luego llamaron a Protección Civil”, comentó Martín Lagunas, ciudadano.

En carreteras, se registraron 17 derrumbes y cinco deslaves.

En la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, una casa se incendió tras caerle un rayo.

Las lluvias ocasionaron que los afluentes crecieran vertiginosamente y estuvieran a punto de desbordarse.

En Acapulco, desaparecieron cinco personas que intentaron cruzar en lancha el río Papagayo, más tarde fueron localizadas.

Atravesaron el río dos lanchas, una alcanzó a salir y a la otra la arrastró con cinco personas, es la información que nos dieron”, dijo Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

La Marina Armada de México y personal de Protección Civil encabezaron los operativos de búsqueda en el afluente.

Casi tres horas después, la Secretaría de Protección Civil confirmó que las cinco personas cuya embarcación se hundió en el río, fueron rescatadas sanas por los mismos lugareños.

Es parte de una búsqueda que está realizando la Secretaría de Protección Civil junto con coordinación con la Secretaría de Marina”, afirmó Marco Cesar Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

En Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande, cuatro personas y un perro que también intentaban cruzar un río fueron rescatados por marinos y en el municipio de San Marcos, en la región Costa Chica, un vehículo quedó en medio de la creciente de un arroyo y tuvieron que ser evacuados sus ocupantes.

Frente al litoral de Acapulco, marinos rescataron a dos pescadores que quedaron atrapados durante la tormenta.

En todos los casos ha tenido que ver la imprudencia, al no atender los llamados de la autoridad.

Que no sean irresponsables, imagínate ha llovido tanto y se atreven a cruzar el río Papagayo, estas dos lanchas con familias arriesgando su vida y luego el surfista que se metió al mar y lograron rescatarlo, afortunadamente, los pescadores”, agregó la alcaldesa.

De manera preventiva 66 personas fueron evacuadas y llevadas a cuatro refugios temporales.

En Guerrero, los puertos permanecen cerrados a la navegación menor y pesca ribereña, mientras que las actividades escolares fueron suspendidas para este lunes en todos los niveles.

Narda se degrada a depresión tropical

Con información de Isaac Flores

TVR

CARGANDO...