CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Narda se degrada a depresión tropical

Esta tarde Narda se degradó, pero seguirá causando lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, Narda disminuyó la velocidad de sus vientos y ahora es depresión tropical, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Te recomendamos: Suspenden clases por Narda en Colima, Jalisco, Oaxaca y Guerrero

A pesar de su debilitamiento, la Conagua aseguró que Narda, que se ubica en tierra en el sur de Jalisco, seguirá generando lluvias torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Al momento del reporte, el ciclón se localizaba en las inmediaciones del municipio de Pihuamo, en Jalisco, y a 85 kilómetros al este de Manzanillo, en Colima.

El ciclón presentó vientos máximos sostenidos de 55 k/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 31 km/h.

Asimismo, recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La navegación marítima deberá extremar precauciones.

Con información de Conagua

JPG