-->

Sedena localiza ‘narcotúnel’ en Sonora con conexión a Estados Unidos

Sedeña localiza ‘narcotúnel’ en Sonora con conexión a EU

La Sedena informo que el 'narcotúnel' se ubica en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron en Sonora un “narcotúnel” ubicado en una construcción, el cual se presume era usado para el trasiego de drogas ilícitas entre la frontera de Estados Unidos y México.

Aspectos del ‘narcot’unel’. (Noticieros Televisa)

Aspectos del 'narcot'unel'. (Noticieros Televisa)

En un comunicado, la Sedena informo que el “narcotúnel” se ubica en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, donde se encontraba la entrada a dicha excavación.

La Sedena indicó que se coordinó con las autoridades civiles para la liberación de la orden técnica de investigación.

Aspectos de la entrada del ‘narcotúnel’. (Noticieros Televisa)

Aspectos de la entrada del 'narcotúnel'. (Noticieros Televisa)

La dependencia detalló que el Ejército mexicano realiza las operaciones conjuntas con la Policía Federal División de Seguridad Regional en territorio nacional, proporcionando seguridad en el operativo y coadyuvando con las autoridades antes mencionadas para la obtención de resultados.

Con acciones como estas, el Ejército mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Aspectos del ‘narcotúnel’. (Noticieros Televisa)

Aspectos del 'narcotúnel'. (Noticieros Televisa)

Narcotúneles en México

En enero, fue descubierto un túnel inconcluso en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades, organizaciones criminales podrían utilizarlo para el tráfico de migrantes indocumentados y drogas hacia Estados Unidos.

El túnel fue descubierto por accidente, cuando la tierra fue removida como parte de las obras para la construcción de una carretera.

La entrada del túnel se encuentra junto al Río Bravo, en territorio estadounidense y tiene aproximadamente 22 metros de largo.

Al parecer, el túnel no fue terminado porque no se encontró a salida.

El túnel esta apuntalado con barrotes de madera y la entrada tiene un diámetro aproximado de un metro con 50 centímetros; para ingresar se debe bajar por una escalera improvisada.

La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Transporte de Texas, iniciaron los trabajos para rellenar y sellar el túnel.

Descubren narcotúnel en Tijuana, Baja California

 

Con información de Sedena.

 

RMT

CARGANDO...