Narcomenudistas reclutan jóvenes para controlar plazas en CDMX

Narcomenudistas reclutan jóvenes para control de plaza

El cuerpo de Francisco de Jesús fue arrojado sobre Insurgentes Norte, el domingo pasado. (Facebook: Pancho Dee Jesús)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca un automóvil Mercedes Benz, color blanco, desde el que se arrojaron los restos humanos sobre Insurgentes Norte, el domingo pasado.

Uno de los dos asesinados era un joven, de 19 años de edad, que según las investigaciones acababa de ser reclutado por uno de los grupos que se disputan el control del narcomenudeo en la zona de Garibaldi.

Francisco de Jesús había cumplido 19 años cuando fue levantado en el centro de la Ciudad de México.

Su hermana había pedido ayuda en redes sociales para localizarlo.

La madrugada del domingo, sus restos fueron encontrados sobre Insurgentes Norte, en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

En sus redes sociales, Francisco presumía esclavas, relojes y droga. Compartía imágenes alusivas a Pablo Escobar y mensajes a varios de sus amigos, ya fallecidos.

Francisco vivía, junto con otros nueve jóvenes, en una vecindad en la calle Pensador Mexicano, en la colonia Guerrero en la delegación Cuauhtémoc. Se dedicaban a asaltar con violencia a transeúntes y automovilistas.

Recientemente, la banda había sido reclutada por el grupo “Fuerza Anti Unión”, que le disputa el control del narcomenudeo a la “Unión del Betito”, este último grupo habría sido el responsable de arrojar los restos humanos en Tlatelolco, el domingo pasado.

La tarea de los jóvenes era operar la distribución de droga en la zona de Garibaldi y la colonia Guerrero; para hacerlo ocupaban motonetas.

Francisco fue identificado por sus tatuajes, entre ellos, uno que hacía referencia al movimiento Real G4 Life o Verdadero Criminal de por Vida, que popularizó el cantante urbano, Ñengo Flow.

Varios de los jóvenes también tenían en común el uso de frases como: “El que tenga miedo a morir, que no nazca” y “real hasta la muerte”, que son mencionadas en letras urbanas del cantante de trap, Anuel AA.

También puedes leer: Amieva niega que narcomenudeo y delincuencia rebasen la CDMX

 

Con información de En Punto.

 

RMT

CARGANDO...