NAIM: Aunque se liquide a inversionistas de Fibra E, aún hay deuda

naim aunque se liquide inversionistas fibra e aun hay deuda

Foto: Obra de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (AP, archivo)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que si bien el gobierno pagará 34 mil millones de pesos a quienes invirtieron en el fideicomiso o Fibra E para construir el Aeropuerto en Texcoco, aún hay otra gran deuda que liquidar con inversionistas en dólares.

Adelantamos el pago de mil 800 millones de dólares, la deuda que hay es de cuatro mil 800 millones de dólares de esos seis mil, quedamos a deber esos cuatro”, precisó el secretario.

De ese dinero, dijo, el gobierno cumplirá sus compromisos y van a cubrir los gastos no recuperables de los contratistas.

También negó que las normas para las pipas que el gobierno compró en Estados Unidos hayan sido hechas a modo porque tienen llantas más anchas.

No hicimos una norma a modo, analizando las características técnicas de las pipas que estaban disponibles vimos que funcionan adecuadamente y definimos las restricciones de la norma para esas pipas, no hay problema de seguridad en lo absoluto”, aseguró.

SHCP niega que caída de Afores sea por cancelación del NAIM

También responsabilizó a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, de no hacer el cambio administrativo del departamento en Houston que le cedió hace un año y señaló que por eso sigue apareciendo a su nombre y no lo incluyó en su declaración patrimonial.

Yo no sabía, salió en el periódico que yo sigo siendo el administrador y le hablé a mi hijo y le dije: oye ¿Qué pasó? No has hecho el cambio y me dijo no pude ir, por eso no lo puse en mi patrimonio porque si yo pusiera en mi patrimonio todo lo que le he dado a los demás, no hubieran alcanzado las hojas”, afirmó.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa luego de encabezar, en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, un foro donde anunció que el Centro SCOP, exsede de la Secretaría de Comunicaciones, ubicado en eje Central y Xola, tiene daños estructurales, por lo que tiene que volver a ser construido y sus murales históricos tienen que ser rescatados, pero dijo que el problema principal es el dinero.

Aclaró que aún se busca el financiamiento para el rescate del Centro SCOP, que será un espacio público y cultural.

Informó que también se iniciarán trámites para hacer la Declaratoria de Monumento Artístico y Patrimonio Urbano de la ciudad todo el complejo SCOP.

Con información de Guadalupe Flores

LHE

CARGANDO...