#Trump

Nadie puede controlar ni disciplinar al presidente de Estados Unidos: Javier Tello

Nadie puede al presidente de Estados Unidos Javier Tello

Nadie puede controlar ni disciplinar al presidente de Estados Unidos, dice Javier Tello. (AP, Archivo)

Los recientes nombramientos en el gabinete de Donald Trump demuestran que nadie puede controlar ni disciplinar al presidente Estados Unidos, pero más aún que quizás éste es un Titanic que se hunde, afirmó en Despierta con Loret, el analista Javier Tello.

Los nuevos nombramientos en la administración Trump son tres. Si algo ha caracterizado estos dos años, es la rotación bestial sobretodo en el equipo de la Casa Blanca, pero cada nombramiento nuevo o cada vez que despide a alguien, algo nos dice de Trump”

En primer lugar, mencionó a William Barr como posible sustituto de Jeff Sessions.

En el caso del Procurador, pone a un conservador republicano de peso completo con mucha experiencia. Es un nombramiento que es muy difícil para los demócratas cuestionar en el Senado, pero sobretodo es un republicano conservador que cree firmemente en ambos poderes de la Presidencia. No sabemos a detalle su postura respecto a Muller y muchas otras cosas, pero en términos generales es alguien que defenderá los poderes del presidente y en parte por eso lo pone ahí Trump”.

En segundo lugar, está el nombramiento de Heather Nauert, expanelista del canal Fox News, como la nueva representante de su país ante las Naciones Unidas en reemplazo de Nikki Haley.

En el caso de la ONU los mensajes son dos, primero que no le importa mucho las Naciones Unidas y lo multilateral. Pone a alguien de muy bajo nivel, de muy poca experiencia y muy cercana a él que tiene sus habilidades para comunicar, pero es un mensaje que lo multilateral no importa, que la institución no importa. Nauert era conductora del show favorito de Trump, ‘Fox and Friends’ y luego fue vocera en el Departamento de Estado. Sin duda una mujer inteligente y hábil, pero sin experiencia, pero manda el mensaje de que quien controla la política exterior es Pompeo en el Departamento de Estado y Bolton en la Casa Blanca”.

Por último y quizás el caso más destacado es el de Nick Ayers, actualmente mano derecha del vicepresidente Mike Pence y candidato favorito del presidente Trump para reemplazar a John Kelly como jefe de gabinete, quien no solo rechazó la oferta, sino que anunció que dejará el Gobierno a final de año.

La salida de Kelly habla de la imposibilidad de la chamba, nadie puede controlar, disciplinar al presidente de Estados Unidos porque el presidente no está dispuesto a ceder en nada y en ese sentido es una chamba imposible. Pero lo interesantes es que quien parecía ser el reemplazo, el actual jefe de gabinete del vicepresidente, se echó para atrás. Es el joven republicano pro Trump ambicioso.  ¿Qué explica que no acepta el trabajo más poderoso que hay en Estados Unidos?, pues que en una de esas piensa que este es un Titanic que se hunde”, concluyó.

Trump anuncia salida de su jefe de gabinete, John Kelly, a fin de año

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...