Nada se sabe de Christian, Emmanuel y Tony, secuestrados en Ocuilan

Nada se sabe de Christian, Emmanuel y Tony, secuestrados en Ocuilan

Foto: Los secuestradores sometieron a los tres jóvenes y los subieron a una camioneta. (Noticieros Televisa)

Luego de dos días del secuestro de tres jóvenes en una carretera federal en el límite entre Ocuilan de Arteaga, Estado de México y Morelos, no hay noticias de ellos.

“La situación que se da en esa carretera ha sido violaciones, asaltos a vehículos, asaltos a personas, han sido secuestros, si está impactando la situación de la inseguridad”, apuntó Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan.

Poco antes de las 6:00 horas de la mañana de este domingo, como todos los fines de semana, pobladores de Ocuilan, dedicados a la preparación de barbacoa salieron en caravana para venderla en Cuernavaca.

Testigo narra los hechos

Cerca del paraje El Fresno, un kilómetro pasando el límite del Estado de México, ya en el Estado de Morelos, tres de los ocho jóvenes fueron secuestrados.

Este es el testimonio de otro vendedor que viajaba metros atrás y observó al comando armado.

“Íbamos en caravana, no juntos los vehículos, pero sí a cierta distancia. Pudimos ver una camioneta tipo jeep que salió de manera fortuita, nos rebasó, incluso en una vuelta, yo pensé, este está loco, que le pasa o lleva mucha prisa o lleva una urgencia, esa camioneta pasó, nos rebasó, y vimos que dio alcance a la camioneta que nos había rebasado, se me atravesó y al momento se bajaron hombres armados, con armas largas y encapuchados”, recordó un testigo del secuestro.

Los secuestradores sometieron a tres varones y los subieron a una camioneta.

“Se dirigieron propiamente la cabina de la camioneta donde bajaron a los tres muchachos forcejeando y los subieron inmediatamente a la camioneta”, apuntó un testigo del secuestro.

Antes de someter al cuarto hombre y a las cuatro mujeres, el paso de otras camionetas con pobladores de Ocuilan presuntamente habría inhibido el secuestro de todos.

“Al percatarse los delincuentes que venía ya más gente no les dio tiempo de bajarlos, uno de ellos hizo una seña de decir, vámonos, alcanzamos a verlos, los suben a la camioneta tipo jeep, la camioneta se arranca fuertemente y atrás de ellos una motocicleta, nosotros nos quedamos impactados”, apuntó un testigo del secuestro.

Las carpetas de investigación fueron abiertas en la Fiscalía del Estado de México por el secuestro de Cristian Alejandro Vázquez Vergara, Emmanuel Perete Ferreira y Tony Casillas.

“Respecto al secuestro ya está en manos de las autoridades, yo no estoy autorizado para dar ninguna información por situaciones que se pueden entender, espero realmente con todas las acciones que estamos haciendo que se rescaten con vida”, dijo Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan.

En el lugar del secuestro hay vigilancia de policías estatales y municipales.

Encapuchados secuestran a tres jóvenes en Ocuilan, Edomex

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH

CARGANDO...