POLíTICA

Amparos contra contratos para aeropuerto carecen de sustento, dice Meade

José Antonio Meade aseguró, en Guadalajara, Jalisco, que carecen de sustento legal los amparos que interpondrá Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que se detenga la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No tiene, además, mérito en lo sustantivo el amparo, ni tiene mérito de fondo la propuesta. […] Lo que pone de relieve de nuevo es un compromiso con una visión que ya está rebasada y es un compromiso y, además, una visión del país que no le da y que no le alcanza para lo que el país requiere hacia adelante. […] Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad y se haría todo ello sin ningún elemento técnico y jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada”, dijo Meade.

En entrevista con los medios tras asistir a una reunión con la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Meade dijo estar confiado en que el INE validará su registro como candidato.

Vamos a salir como comprometimos desde el principio, limpios, en orden, bien fiscalizados y habiendo cumplido y observado al 100 por ciento la normatividad, estamos por lo tanto tranquilos, tranquilos y certeros de que vamos a recibir de parte del INE el registro y de que una vez teniendo el registro y siendo candidatos empezaremos una campaña que de esperanza, que brinde unidad, que dé certeza y que nos lleve al triunfo en julio”, señaló el candidato.

Al mediodía, antes de participar en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, dijo que es falso que la Secretaría de Hacienda “exonerara” al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Señaló que, en 2017, la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia a su cargo sólo presentó a la PGR una opinión técnica.

Hizo un llamado a la PGR a continuar con la investigación y solicitar a Hacienda la información adicional que requiera.

Por la tarde, en Ciudad de México, asistirá a un evento por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo