ECONOMíA

Actividad económica crece 1.1% anual en enero: INEGI

En enero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 1.1 por ciento en términos reales con relación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas, este resultado se derivó de un incremento en las actividades Terciarias (servicios) de 2.0 por ciento, mientras que las actividades Primarias (referente a la agricultura, ganadería, pesca y minería) descendieron 1.3 por ciento y las Terciarias (manufacturas) perdieron 0.3 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el IGAE disminuyó 0.7 por ciento en términos reales durante enero de 2018 frente a lo reportado en diciembre pasado, agregó el organismo en un comunicado.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias descendieron 0.4 por ciento; mientras que las actividades Primarias mostraron un crecimiento de 1.3 por ciento y las Secundarias no registraron variación en el primer mes del presente año respecto al mes previo.

En cifras originales, en enero de este año el IGAE mostró un alza de 2.1 por ciento en comparación con el mismo mes del 2017 y a su interior, las actividades Terciarias se incrementaron 2.9 por ciento y las Secundarias aumentaron 0.9 por ciento, pero las Primarias bajaron 0.7 por ciento a tasa anual, precisó.

Con información de Notimex

MFH