POLíTICA

Ríos Piter pide a consejeros del INE revisar dictamen de Prerrogativas

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República confió en que en la sesión que tendrá este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros cumplan su palabra y revisen el dictamen que dio la Dirección de Prerrogativas en el que se asegura que las firmas que presentó para respaldar su candidatura son simuladas.

“Ellos tienen que sesionar sobre este tema porque entonces eso nos dará la pauta para que el tribunal revise el asunto. Yo acudo a que los consejeros revisen con filigrana lo que les ofreció la Dirección General de prerrogativas porque a mí me parece que ahí es donde está el gato encerrado”, dijo Ríos Piter.

Dijo que una semana es suficiente para que el Tribunal electoral revise su caso y una vez que se le haga justicia, se le autorice ser candidato por la vía independiente. También denunció que una persona, a quien no identifico, le inventó que él ya regresaba a su cargo de senador.

“Alguien quiso filtrar que yo estaba ya pidiendo ya mi reintegración al Senado, eso nos trataron de filtrar el día de hoy, de ninguna manera, yo estoy convencido que la razón nos asiste […] la verdad está de nuestro lado que nuestras firmas son de carne y hueso”, señaló.

Fue entrevistado luego de participar en un Foro organizado por la Federación de Economistas.

 

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo