CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal desplegará 9 mil elementos en operativo de seguridad por Semana Santa

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que a partir de este sábado 24 de marzo y hasta el próximo 8 de abril se realizará un operativo especial de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“En el cual la Policía Federal pone a disposición de los usuarios de la red nacional de caminos, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, puestos de ayuda y orientación con el objeto de prevenir y combatir accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos”, señaló Renato Sales.

En el operativo “Semana Santa 2018” participarán 9 mil elementos de siete divisiones diferentes de la Policía Federal, que se coordinarán con autoridades estatales y municipales.

Cuatro mil patrullas realizarán recorridos las 24 horas del día en las diferentes carreteras, calles y avenidas de los principales centros turísticos del país.

El comisionado Renato Sales afirmó que el gobierno federal ha reforzado las medidas de seguridad en la red carretera, en los aeropuertos y puertos de Quintana Roo.

“Particularmente en la zona hotelera y turística de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y zonas habitacionales del municipio de Benito Juárez se llevan a cabo revisiones y trabajos de vigilancia en el interior de los transbordadores con ferris en las zonas de carga, salas de espera y en los distintos puntos de abordaje y descenso”, detalló el comisionado Nacional de Seguridad.

Por otra parte, al dar a conocer un informe sobre el operativo “Escudo-Titán”, que inició el pasado 29 de enero, dijo que en el mes de febrero se logró una disminución en el número de homicidios en comparación con enero de este año, principalmente en los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Colima.

En La Paz hubo 52.9% menos homicidios, en Los Cabos la reducción fue del 95.2%, en Ciudad Juárez, Chihuahua, disminuyó un 31.4% y en la ciudad de Colima hubo una reducción de 67% de homicidios.

Agregó que en las últimas siete semanas y derivado de este mismo operativo se logró la detención de 684 personas relacionadas con secuestros, homicidios, extorsiones y delitos contra la salud.

Se cumplimentaron 330 órdenes de aprehensión y reaprehensión.

Se clausuraron 114 tomas clandestinas de hidrocarburos y se erradicaron 330 plantíos de marihuana y 207 de amapola.

Con información de Mario Torres.
RAMG