CRIMEN Y SEGURIDAD

Analiza Segob estrategia de seguridad con gobernadores del PRD y jefe de CDMX

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Morelos, Tabasco y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a quienes dio a conocer que la información contenida en la Plataforma México será compartida con las autoridades estatales responsables en esta materia para emprender acciones que reduzcan la comisión de delitos. 

En un comunicado de prensa, se informó que el encargado de la política interior del país y los mandatarios estatales Silvano Aureoles Conejo, Graco Ramírez Garrido Abreu, Arturo Núñez Jiménez y Miguel Ángel Mancera Espinosa, revisaron las acciones implementadas para contrarrestar la violencia en esas zonas del país.

Anunció la elaboración de protocolos de seguridad para candidatos a diversos puestos de elección popular, los cuales, dijo, se trabajan de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral.

Como parte de su agenda de diálogo permanente que ha mantenido con titulares de los poderes ejecutivos estatales, el secretario Navarrete Prida les refrendó el apoyo del Gobierno de la República para seguir trabajando y alcanzar el objetivo de reducir los índices delictivos en sus entidades.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación acordaron que autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad y de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas de esos estados refuercen el intercambio de información para atender lo que en sus estados acontece en esos temas.

Cabe destacar que el secretario de Gobernación encabezará futuros encuentros regionales con gobernadores de los distintos partidos políticos para el tema de seguridad.

En la reunión también participaron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el director de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

Con información de la Secretaría de Gobernación.

ramg