ECONOMíA

Sesma deja su lugar a Manuel Velasco en la lista de plurinominales

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, aseguró que su declinación en la lista de candidatos plurinominales al Senado en favor del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, la hizo para fortalecer al partido y no para buscar la protección del fuero del mandatario estatal.

Yo no hago sacrificios por impunidades, no hago sacrificios por algún otro tema […] no solicité al Consejo Político para un manto protector, yo lo solicité porque creo en el proyecto y porque veo muchos beneficios al yo declinar la candidatura y que él se incorpore a las listas plurinominales”, dijo Sesma.

Entrevistado en el marco de la sesión de este miércoles en San Lázaro, adelantada por la Semana Santa, el diputado Sesma rechazó que esta acción signifique una reconciliación con la militancia verde ecologista de Chiapas, luego de las diferencias con el PRI por la designación del candidato a gobernador.

Recordó que la lista en la que aparece en segundo lugar de los aspirantes al Senado por la vía de la representación proporcional ya fue registrada ante el INE, y que en los próximos días podría cambiar si el gobernador de Chiapas acepta la postulación.

Está en él aceptarla, la decliné solamente para él porque creo que eso es lo que se debe de hacer para consolidar este proyecto que tanto nos debe de importar que se llama México, por supuesto con este automóvil que hoy tenemos que es el Partido Verde, pero está en su decisión, estuve en pláticas el día de ayer con él y esperamos que pueda tener una definición en los próximos días”, apuntó.

Definición que dijo podría realizarse antes del 28 de marzo, cuando vence el plazo para hacer el cambio de nombres en las listas registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

(Con información de Héctor Guerrero)

tfo