POLíTICA

Senadores se suman al ‘Ya basta’ de empresarios a candidatos

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la convocatoria “Ya basta” lanzada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que se detengan los ataques entre candidatos y se concentren en propuestas para resolver los problemas que enfrenta México.

“Coincido con ese fuerte reclamo de los empresarios a la clase política mexicana. Me parece que es correcto, la mejor manera que tenemos para contar con elementos objetivos y poder decidir el voto, creo que es el debatir. Los aspirantes a la Presidencia de la República tienen que exponer así públicamente su visión, sus propuestas”, reveló Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD.

“El PAN se mantiene en la ruta de hacer de esta contienda una contienda de propuestas, una contienda de ideas y es el camino que nosotros vamos a seguir. Esta exhortación que se hace, esperemos que lo tomen los partidos políticos que han escogido la ruta de la confrontación como un llamado a la civilidad y que actúen en consecuencia”, apuntó Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN.

Para los presidentes de los órganos de gobierno del Senado, la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política este llamado de los empresarios es importante.

“Si hay alguno que tenga problemas de honorabilidad, que está manchado de sospecha, pues que lo aclaré. Yo creo eso también se vale y es bien importante, porque tan sólo no es con ideas, sino también ¿Cuál es el carácter?, y ¿Cuál es la honorabilidad de los que pretenden gobernarnos?”, cuestionó Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

“También necesitamos entender que lamentablemente en las campañas electorales existen este tipo de ataques. Respetar a las instituciones que van a arbitrar -si me permiten la expresión- este proceso electoral, esta contienda, mantenernos con absoluto respeto a lo que dice la ley. No victimizarnos porque también hay quien se está victimizando, hay quien quiere fueros de facto por el simple hecho de ser candidato”, sostuvo Ana Lilia, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Todos fueron entrevistados por separado en el marco de la sesión de este miércoles.

Con información de Claudia Flores.

LLH