SALUD

Sedena celebra el 80 aniversario de la Escuela Militar de Enfermería

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró el 80 aniversario de la Escuela Militar de Enfermería con una ceremonia en sus instalaciones de Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, encabezó el evento en el Campo Militar.

Maricela Macedo Flores, directora de la Escuela Militar de Enfermería, dijo: “Reitero a usted nuestro compromiso para seguir trabajando por la senda del conocimiento científico y los principios humanísticos para que esta institución continúe formando profesionales de la salud capaces de diseñar y dirigir una atención de enfermería en beneficio de los integrantes de este instituto armado”.

Los autores del himno de la Escuela Militar de Enfermería recibieron menciones honoríficas de manos del secretario de la Defensa Nacional.

La banda de guerra del primer cuerpo del Ejército entonó el Toque 3 de Diana.

De la Escuela Militar de enfermería, antes Escuela Militar de Enfermeras, se han graduado 77 generaciones, con un total de cuatro mil 563 mujeres.

En agosto del año pasado ingresaron 353 nuevos cadetes a la carrera de oficiales de Enfermería que tradicionalmente era para mujeres, pero que, en esta ocasión, cuenta con 28 hombres.

Con información de Notimex

 

LSH