POLíTICA

Representante de Margarita Zavala presenta denuncia contra responsables de firmas simuladas

La representante de Margarita Zavala ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar una denuncia penal.

“Presentamos la denuncia contra quien resulte responsable por presuntos delitos electorales, consistentes en simulación de credenciales de elector para la recolección de firmas, asumimos que esto fue una acción organizada, fueron únicamente cuatro auxiliares los que registraron las 425 firmas simuladas que aparecieron en los reportes que nos entregó el INE”, señaló Fernanda Caso.

La representante de la candidata Margarita Zavala dijo que los auxiliares que participaron en estos presuntos actos ilícitos son de los municipios de Ecatepec y Tecamac, en el Estado de México y de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, de esta ciudad.

La denuncia estuvo acompañada de una prueba que anexo en una USB con la información de cada uno de los cuatro auxiliares que están involucrados en estos hechos.

Fernanda Caso afirmó que no existe ningún vínculo entre la candidata independiente Margarita Zavala y los cuatro auxiliares que presuntamente participaron en estos hechos.

Con información de Mario Torres.

LLH