POLíTICA

José Antonio Meade defiende listas plurinominales del PRI

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, defendió la inclusión de Ximena Puente en la lista de plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llamó hipócritas a quienes ponen en duda su gestión como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Es un planteamiento absolutamente hipócrita y profundamente condenable […] sorprende mucho que quienes han sido parte del IFE en su oportunidad y que después manifestaron expresión partidista, que quienes fueron representantes de México en instancias internacionales y que hoy revelan que tenían una militancia partidista, que quienes escondidos atrás de la supuesta autonomía intelectual y que hoy revelan tener una preferencia partidista sean capaces de criticar una propuesta en donde no hay más afán que reconocer la importancia y la centralidad de la agenda de la transparencia”, señaló Meade.

En entrevista con los medios, tras un encuentro con personas con discapacidad en el CEN del PRI, también defendió la inclusión de Jorge Emilio González Torres en la lista de plurinominales del Partido Verde.

Meade se pronunció a favor del llamado que hizo el Consejo Coordinador Empresarial para que en las campañas se priorice el debate y contraste de propuestas, pero rechazó la posibilidad de buscar una alianza con la coalición “Por México al Frente” para derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

Calificó el video de “La niña bien”, viralizado en redes, en apoyo a López Obrador, como una ofensa.

Sí me parece que fue un spot que, al ofender las creencias que tenemos muchos mexicanos, se excedió y yo creo que vale la pena que en esta contienda en donde con toda libertad expresemos nuestras ideas, cuidemos el límite de que no se rebase la sensibilidad y el respeto a valores y creencias”, advirtió.

Cuestionado sobre Cambridge Analytica, insistió en que su campaña no trabaja con esta empresa y enfatizó la importancia del convenio entre el INE y Facebook para evitar la difusión de noticias falsas en redes sociales.

Antes de retirarse, presumió sus calcetines conmemorativos por el día Mundial del Síndrome de Down.

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo