POLíTICA

CCE recuerda a López Obrador que los contratos firmados deben cumplirse

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, recordó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, que los contratos firmados por el Estado Mexicano deben cumplirse.

Lo hizo al referirse a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que López Obrador ha advertido detendrá en caso de ganar las elecciones.

El dirigente empresarial lo llamó a discutir sobre los beneficios de esta obra y también de las reformas estructurales aprobadas en este sexenio.

Entrevistado en el Senado de la República, Juan Pablo Castañón dijo que una obra de esta importancia no debe detenerse, aunque si es posible hacer un análisis para buscar mejorarla técnicamente.

Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar […] tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas […] si encuentran petróleo le darán renta a México por el 70, 75 por u 80% en algunos casos. Creo que el negocio se ve claro”, dijo Castañón.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial habló así luego de reunirse en privado con el Presidente del Senado y 12 embajadores, con quienes abordó los beneficios que traerá a México la firma del TPP.

Este acuerdo comercial permitirá a México abrir mercados importantes en Asía Pacifico, comentó.

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo