ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores abre con ligera baja

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ligera baja de 0.05 por ciento, es decir 30.87 puntos menos respecto al cierre anterior, con lo que su principal indicador el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 047.05 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe económico de 148.4 millones de pesos, con la participación de 71 emisoras, de las cuales, 44 ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por más (Bx+), los futuros accionarios estadounidenses presentan un sesgo negativo, destacando aquellos del sector tecnológico. Lo anterior, en línea con los retrocesos en Europa y el cierre negativo en Asia.

Agregó que se mantiene atención a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adquiera un tono más restrictivo bajo el liderazgo de Jerome Hayden Powell.

El desempeño del mercado accionario estadounidense podría seguir siendo presionado inicialmente por las últimas noticias en el sector tecnológico, para posteriormente responder al tono del comunicado de J. Powell al medio día de este miércoles, abundó.

Con información de Notimex

MFH