POLíTICA

PGR rechaza señalamientos del Frente ante la OEA

El lunes 19 de marzo, representantes de partidos políticos se entrevistaron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante quien hicieron diversos señalamientos sobre el actuar de las autoridades de cara al proceso electoral mexicano.

En respuesta, la Procuraduría General de la República (PGR), rechazó categóricamente estas acusaciones. A través de un comunicado aseguró que la conducción del proceso electoral corresponde exclusivamente al Instituto Nacional Electoral (INE).

La dependencia aseguró que también colabora para que la OEA despliegue una misión de observación electoral, a la que la organización fue invitada por el INE en mayo del año pasado.

Con relación a los señalamientos específicos del actuar de la PGR, la dependencia puntualizó que el pasado 26 de octubre de 2017, recibió una denuncia de hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia añadió que las investigaciones en curso se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico.

Con información de FOROtv.

Rar