POLíTICA

Margarita Zavala asegura que su postulación es legal

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, aseguró que su postulación es legal porque ha sido reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y es legítima porque sus auxiliares se dedicaron a la recolección de firmas.

Mi candidatura cumple con los dos principios: el de legalidad y legitimidad”, indicó Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Destacó que presentarán una denuncia porque las 432 firmas que fueron catalogadas como simulaciones, a su juicio, fueron sembradas.

Es evidente que si sólo son el 0.02 por ciento de todas las enviadas, se requieren mala intención para realmente mancharlo porque obviamente esto estuvo sembrado. En cuanto a demanda, se demandará el acto mismo, fue un día específico el 21 de diciembre de 12 a 3 de la tarde el envío de esas firmas, está clarísimo que hubo esa intención”, señaló Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

El equipo de campaña de Margarita Zavala dio a conocer que esos registros fueron capturados por 4 auxiliares y tienen como origen los municipios de Ecatepec y Tecámac en el Estado de México, así como las delegaciones de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Zavala insistió en que continuará su campaña sin dinero público, recaudando recursos de las donaciones durante eventos y con aportaciones voluntarias.

Con información de Adriana Valásis.

Rar