POLíTICA

‘Por México al Frente’ solicita a la OEA observadores internacionales

La Coalición “Por México al Frente” comenzó a blindarse contra un presunto fraude electoral al solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA), la participación de observadores internacionales para que vigilen el desarrollo de la elección presidencial del próximo 1 de julio en México.

Nosotros hemos solicitado que haya una observación internacional, acuérdense que los del PRI son muy tramposos, utilizan las instituciones de manera facciosa, les gusta hacer trampa, fraude electoral y por eso nosotros nos estamos preparando para defender el voto, pero también estamos solicitando observación de organismos internacionales para garantizar que se respete el voto de la gente y que de esa manera pueda triunfar la democracia”, indicó Ricardo Anaya, candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente.

En el tema de la investigación por presunto lavado de dinero que sigue la Procuraduría General de la República (PGR), al empresario Manuel Barreiro en el que participó una empresa de Ricardo Anaya, el candidato de la Coalición “Por México al Frente” dijo que el caso ya fue aclarado, aunque no respondió a la pregunta de los reporteros de si hará públicos los documentos de compra – venta de la nave industrial.

Yo he transparentado absolutamente todo, le he exigido inclusive a la autoridad que haga una investigación seria, lo único que quieren es hacer una enorme cortina de humo, pero el asunto está perfectamente aclarado y cómo se los he dicho muchas veces, si hubiera el 5% de las irregularidades que alega. Por qué no se atreve a proceder la PGR. Yo les digo la respuesta, porque son puras mentiras y calumnias que buscan tapar el desvío de más de 500 millones de pesos de José Antonio Meade”, destacó Ricardo Anaya, candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente.

Ricardo Anaya acompañó este lunes a Diego Sinhué Rodríguez al Instituto Electoral de Guanajuato, quien solicitó su registro como candidato a gobernador por la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortés dijo que la prioridad es Guanajuato, porque esa entidad le dará el triunfo en la elección presidencial.

Con información de Jesús Barba.

Rar