POLíTICA

Meade: el único ciudadano en esta contienda soy yo

José Antonio Meade dijo que será respetuoso de la decisión de las autoridades en torno a las candidaturas independientes, pero enfatizó que él es el único ciudadano en la contienda.

“El único ciudadano en esta contienda soy yo, más allá de quienes están en la boleta o no, de las 6 alternativas que estaban, la única alternativa sin militancia, la única alternativa ciudadana es la mía. Entiendo que los independientes han manifestado inconformidad y que abrirán un proceso para que puedan un poco pues ir alegando lo que a su derecho convenga, yo creo que en la elección las diferentes voces son valiosas, son importantes y yo espero que esto se aclare y que se vaya aclarando bien”, dijo Meade.

En entrevista con los medios dijo que no se pronunciará sobre la autenticidad de las firmas recabadas por Margarita Zavala hasta que haya una resolución definitiva.

Por el contrario, señaló, si puede hablar de los datos públicos que se han presentado en contra de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

En el caso de López Obrador, dijo que existe preocupación respecto a la posibilidad de que otorgue amnistía a los criminales.

“No es un tema de un juicio de valor o de un proceso, es lisa y llanamente pues datos públicos que acreditan en los dos casos, o sea en los dos casos, tanto en el de Andrés Manuel como el de Ricardo, los datos públicos acreditan que los dos viven por arriba de sus ingresos, hay que preocuparnos de quienes le van a los tig … a ese tigre, porque la verdad es un tema, pues yo me pongo a pensar ¿quién es la fanaticada que le va al tigre del narcotráfico que está apoyando la amnistía? Pues es un tema que ciertamente preocupa”, señaló Meade.

Previamente, portando una chamarra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Meade se reunió con académicos de la facultad de Derecho, muchos de ellos, sus profesores.

Antes de retirarse, comentó que verá por la tarde el futbol en su casa, y con una referencia deportiva, dijo estar seguro del triunfo el 1 de julio.

“No cabe duda que los Pumas le van a ganar al Cruz Azul y que el Puma le va a ganar al Tigre”, señaló.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR