POLíTICA

‘No hay que confundir mala crianza con dignidad’, responde México a Trump

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, respondió así a la supuesta declaración de Donald Trump, revelada por un diario de Estados Unidos, en la que -durante un evento privado de recaudación de fondos- afirmó que México es un malcriado.

“Los mexicanos hemos sacado la casta cada que ha hecho falta, no hace falta más que ver nuestra historia para corroborarlo. Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, en eso que nadie se equivoque, no hay que confundir mala crianza con dignidad”, declaró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En otro tema, el vocero Eduardo Sánchez dio a conocer una nueva inversión en materia de modernización tecnológica que mejorará los servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Este año el IMSS invertirá mil 850 millones de pesos para adquirir 10 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos y 12 aceleradores lineales, éstos últimos son dispositivos de alta tecnología que permiten atacar tumores cancerosos sin operar a los pacientes. Pocas instituciones públicas de salud en el mundo pueden ofrecer esta tecnología. Con el fomento de la medicina preventiva, la ampliación de los servicios de salud y el impulso a la innovación tecnológica, hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social se coloca a la vanguardia de los servicios de salud en América Latina”, informó Eduardo Sánchez.

En su intervención, el director General del IMSS anunció la incorporación de la detección del cáncer de mama y de próstata a la aplicación del IMSS Digital “CHKT en línea”, que permite al usuario conocer si tiene riesgo, mediante un cuestionario avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Tuffic Miguel también se refirió a los tres casos de sarampión detectados en la Ciudad de México.

“Afortunadamente en el Seguro Social no se ha presentado ninguno de los casos, esta enfermedad que se combate con la vacuna, se aplican 2 vacunas: una a los 12 meses y la otra a los 6 años. El 99% de la población tiene la vacuna de los 12 meses y la de los 6 años, el 95%. Estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Salud para fortalecer los controles, pero afortunadamente ahorita en el Seguro Social no se ha presentado ningún caso”, indicó el director General del IMSS.

Hablaron en conferencia en la residencia oficial de Los Pinos.

Con información de Farah Reachi.

RAMG