POLíTICA

INE no ha notificado resolución sobre firmas, dice Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aspirante presidencial independiente, aseguró en Despierta con Loret que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha notificado ninguna resolución sobre las firmas que presentó para asegurar su lugar en la boleta.

En entrevista con Carlos Loret, Jaime Rodríguez detalló que el INE no ha notificado ninguna resolución, pero dijo que cuenta con un “colchón suficiente para pasar evidentemente la revisión” y señaló que el instituto aún no tiene un dictamen.

Comentó que es el aspirante presidencial independiente que más firmas ha reunido y que están siendo revisadas “porque el INE es el único que tiene la aplicación y la respuesta de la aplicación, nosotros no tenemos información individual de cada cosa”.

Rodríguez Calderón dijo que tiene el derecho de la revisión. “Es lo que va a pasar evidentemente, es un proceso nuevo que tiene inconstancias, que no hay certeza de nada y que los tres independientes estamos en esa misma condición”.

Señaló que se reunió con Armando Ríos Piter para platicar sobre el tema de las firmas y agregó que próximamente se reunirá con Margarita Zavala.

El aspirante presidencial independiente comentó que pidió una cita con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, “pero no me la ha dado, es una incertidumbre que terminará con el dictamen del INE”.

Con información de Despierta con Loret

LSH