POLíTICA

EPN destaca crecimiento económico del 13% durante su administración

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que lo que se ha logrado en su administración ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los mexicanos.

Señaló que para no perder lo alcanzado debe mantenerse el rumbo de crecimiento económico.

Hemos tenido un crecimiento constante que hoy nos permite decir que hemos crecido 13% en lo que va de esta administración, prácticamente casi el doble de la que se registró en la pasada administración y casi igual, el doble de la registrada hace doce años, en los dos sexenios anteriores si sumáramos el crecimiento que tuvieron es prácticamente el que hemos tenido en sólo poco más de 5 años, por eso queremos que este rumbo se mantenga”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Reconoció que la agenda de trabajo no está agotada, pero que su administración puede a estas alturas, hacer un balance de las cosas buenas que se han logrado.

De hecho hoy lo que estamos promoviendo desde el gobierno es una campaña que quiere poner en relieve las cuentas que hoy tenemos que entregar, las buenas cuentas, las cosas buenas que han ocurrido y que luego no se cuentan y a veces sólo se destacan, donde debo reconocer aún hay rezagos, porque siempre los habrá, una sociedad que crece, que evoluciona, que se transforma, siempre tendrá retos, tendrá desafíos que enfrentar en cada coyuntura”, indicó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Como ejemplos de los avances alcanzados dijo que se han creado 3.4 millones de empleos.

La implementación de la reforma en telecomunicaciones permite que actualmente operen 120 millones de teléfonos celulares en México.

En materia agroalimentaria México es hoy el doceavo país que más alimentos produce en el mundo y alcanzó una Balanza Superavitaria.

Y en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria, gobierno y sector privado, han invertido 7.7 billones de pesos, mientras que en el sexenio pasado la inversión fue de 4.1 billones.

El gobernador de Jalisco reconoció los logros de este sexenio y advirtió cuál es, en su opinión, el desafío más importante que enfrenta México.

Sí, la seguridad es el principal reto de ahora mismo, el momento por el que atraviesa todo el país es complicado y no será fácil revertir la situación, lo reconocí, lo reconozco, por eso en coordinación con el Gobierno Federal se han iniciado ya acciones para corregir el rumbo en donde es necesario”, desatacó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

El presidente Peña Nieto entregó en Tomatlán, Jalisco, la modernización y ampliación de la carretera federal 200 en su tramo Tuito-Melaque.

La obra tuvo una inversión de mil 70 millones de pesos.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar