ECOLOGíA

En 6 años el 35% de energía eléctrica en México se generará con tecnología verde: Coldwell

Gracias a la Reforma Energética en 6 años el 35% de la energía eléctrica en México se generará con tecnologías verdes aprovechando la energía solar, eólica y la geotérmica, entre otras, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“En 2024 habremos de conseguir una mayor diversificación de la matriz energética. Estimamos que al menos un 35% de la producción eléctrica del país provendrá ya de fuentes limpias”, señaló Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario expuso lo anterior al encabezar el lanzamiento de la Convocatoria de la Cuarta Subasta Eléctrica de Largo Plazo, que por primera vez será realizada por la Comisión Reguladora de Energía.

El secretario de Energía destacó que México avanza de forma acelerada hacia la energía eléctrica con tecnologías limpias, gracias a las inversiones privadas en el sector que permite el nuevo marco legal.

“Los excelentes recursos renovables con los que cuenta nuestro país están detonando el crecimiento de una industria energética verde que había venido avanzando, pero lentamente. La Reforma Energética creó un robusto marco regulatorio con eficaces esquemas que aumentan la participación privada y la certidumbre de las inversiones”, indicó el secretario de Energía.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, explicó que las primeras tres subastas eléctricas conllevan una inversión de 9 mil millones de dólares, más 70 nuevas centrales eléctricas que se tienen proyectado construir con tecnologías verdes.

Con información de Guadalupe Flores
RAMG