ECOLOGíA

Destruyen toneladas de papel y cartón sobrantes del proceso electoral en 2014

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) ordenó la destrucción de 110 toneladas de papel y cartón utilizadas y sobrantes del proceso electoral ordinario 2014- 2015.

En lugar de que eso se convierta en basura se va a convertir en nuevos materiales, nuevos documentos, en nuevos papeles, en nuevas impresiones y con todo eso creo que estamos cumpliendo nuestra responsabilidad ambiental”, explicó Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero IECDMX.

La destrucción se realizó en acatamiento a una determinación del Consejo General del Instituto Electoral por medio de dos empresas dedicadas a la recuperación y reciclamiento de materiales.

Una de las empresas se encargó de reciclar 63 mil 605 kilos de porta urnas y canceles modulares, fabricados con materiales plásticos.

En la otra empresa, se destruyeron 32 mil 350 kilos de papel de las boletas de la elección de diputados, asambleístas, jefes delegacionales, material para tareas de capacitación, promoción y archivo muerto.

Reciclaje de papel sobrante de proceso electoral (Twitter/@I_E_D_F)

De la venta del material reciclado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió 131 mil pesos por el papel y 50 mil pesos de los materiales plásticos.

Con las toneladas que fueron recicladas se fabricará nueva papelería, urnas y canceles para los próximos comicios electorales en la Ciudad de México.

Con  información de Carlos Guerrero

MAP