ARTE Y CULTURA

Presentan exposición ‘Miguel Ángel, El Divino’, en SLP

En el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí se presenta la exposición, “Miguel Ángel, El Divino”, que cuenta con más de 50 copias traídas desde Italia entre esculturas, pinturas, y poesía del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti.

“Me parece maravillosa puesto que esta clase de exposiciones sólo se encuentran en las grandes ciudades del extranjero nosotros a veces no tenemos el medio para poder ir a ver esta clase de exposiciones”, destacó la señora María Ruiz, ama de casa.

La exposición busca que los potosinos puedan conocer de cerca las obras más destacadas del artista.

Es promover el arte y la cultura a través de exposiciones de primer nivel como es esta que es Miguel Ángel el Divino que viene directamente de Florencia Italia”, señaló Patricia Veliz Alemán, directora de Turismo municipal de San Luis Potosí.

Las copias exhibidas fueron creadas por un equipo de artesanos y de escultores florentinos que combinaron el uso de la tecnología moderna y escáneres digitales, así como sistemas robóticos apoyados con moldes para lograr reproducir las piezas de manera idéntica.

“Tenemos aquí en el palacio reunida más de 50 piezas, las más importantes y famosas e invitar a la gente a que venga aquí al palacio desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche”, apuntó Patricia Veliz Alemán.

(Twitter @TuriCult_SLP)

Las más espectaculares esculturas de la exposición son La Piedad, El Moisés y El David de más de cinco metros de altura, y una reminiscencia de la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel.

“Me encanta que tienen muy buenas obras, viene con toda la información del artista”, compartió una estudiante.

“Es muy significativo ya que muy pocas veces hay cosas así en nuestro estado”, dijo otro estudiante.

Este tipo de exposiciones acerca de manera significativa a las personas a la cultura, a la vida de los grandes artistas de la historia como Miguel Ángel Buonarroti quien murió en el año 1564 y dejó un gran legado que ha perdurado por más de 450 años.

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH