POLíTICA

Peña Nieto delinea las características de su candidato ideal

En Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto delineó las características que debe tener su candidato ideal y quien sería el próximo mandatario de México.

Creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle: honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevar a México por un rumbo de estabilidad y de orden, esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación. Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale, estos atributos él a lo mejor los ve en uno, yo los veo en otro y ustedes lo saben, yo los veo en uno y solo en uno, pero luego los del INE nos van a regañar acá, el INE nos va a sacar tarjeta amarilla, cada mexicano que decida libremente”, señaló.

Retomó la agenda electoral.

La voy a tocar yo de manera muy de ladito, de ladito para que no me acusen de que estoy teniendo participación en este proceso. Somos un Gobierno democrático y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral”, advirtió.

Dijo que a su gobierno le corresponde dar garantías de paz y tranquilidad social para que haya un proceso democrático y ejemplar.

Yo también confío en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”, previno.

Señaló que, por experiencia propia, sabe que los candidatos están sujetos a un constante escrutinio.

Nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, todo entonces, y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia, y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana”.

El gobernador de Veracruz, dijo que los veracruzanos no votarán en favor de quien más denuncias periodísticas hace contra el Presidente de la República, ni por quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México.

Mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos, tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al país, por cierto, un paréntesis, puedo decir sin lugar a equivocarme que son tigres de papel, apenas el sábado pasado hicieron un ensayo, mandaron sus tigres a Jalapa a provocar desórdenes, de inmediato los enjaulamos y los regresamos a Chiapas de donde los trajeron”, señaló el gobernador.

El presidente Peña Nieto inauguró en Perote, el almacén Diconsa granelero más grande de México.

 

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo