CRIMEN Y SEGURIDAD

Disminuye uso de ferries en Quintana Roo, tras alerta de seguridad

Luego de la alerta emitida por Estados Unidos, Canadá, Alemania y Gran Bretaña para que sus ciudadanos y funcionarios evitaran visitar Playa del Carmen, en Quintana Roo, las fuerzas federales incrementaron los protocolos de seguridad en los muelles de la entidad.

En el muelle de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, los operativos de las fuerzas federales incluyeron escuadrones anti bombas del Ejército, perros adiestrados en localización de artefactos y detectores de metal, nunca antes utilizados.

Arturo Reyes Muñoz, integrante de la Policía Turística de Quintana Roo, dijo que el operativo pretende “localizar algún artefacto”.

Cristopher, visitante de Virginia, Estados Unidos, señaló que no tiene miedo de visitar Playa del Carmen y Maximiliano, turista de Kansas, indicó que la zona es segura y se siente tranquilo.

Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad, informó que la ciudad está vigilada por cámaras de seguridad, “y en el muelle, al abordar, con presencia canina, con elementos, con garrets de seguridad en la terminal”.

Alrededor de dos mil personas al día dejaron de usar los ferries.

Luis Alejandre, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, afirmó que “a raíz de los ‘warnings’ que emitió Estados Unidos y Canadá sí han bajado las afluencias de ‘tender’, que son los pasajeros que regularmente cruzan desde los cruceros de Cozumel hacia Playa del Carmen, que son a los que no estamos viendo estos días”.

La mañana del lunes, una llamada al 911 alertó sobre un artefacto con un sensor, que flotaba en el mar, junto al muelle fiscal de Cozumel.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se trataba de algún experimento o monitoreo oceanográfico.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT