ECONOMíA

OCDE pide al próximo gobierno de México continuar reformas

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, recomendó al próximo gobierno continuar con una segunda ola de reformas en beneficio de los mexicanos.

Es tan importante que la próxima administración siga adelante con el esfuerzo reformista que México lanzó con tanto éxito, es normal que un gobierno entrante deseé hacer ajustes a las políticas públicas, que las quiera aligerar a la filosofía y a las propuestas que los llevaron al poder, pero es igualmente importante no perder de vista, no perder la brújula, no perder la realidad y ciertamente no perder la continuidad”, indicó José Ángel Gurría.

Al inaugurar el Foro OCDE México 2018, con el tema Prioridades Estratégicas para México, Gurría consideró que después de las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, la siguiente administración deberá concretar otras en materia fiscal para reducir la informalidad, para aumentar el sistema tributario o para fortalecer el Estado de derecho y combatir la inseguridad.

(Twitter @A_Gurria)

El gobierno que emane de las elecciones del 1 de julio de 2018 va a necesitar un programa de gobierno sólido, un paquete convincente de reformas y grandes habilidades políticas y negociadoras para impulsar estos cambios en un Congreso que muy probablemente estará más fragmentado que el actual, ello requerirá de un liderazgo fuerte, pero también de argumentos, conocimientos, evidencia, estadísticas, diagnósticos, objetivos sobre las mejores prácticas en materia de políticas públicas”, subrayó el titular de la OCDE.

Gurría dijo que ya entregó este informe a los candidatos presidenciales para su estudio y consideración.

No pretendemos decirles a los mexicanos qué hacer con México, ustedes lo saben mejor”, apuntó Gurría.

En la inauguración los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Salud, José Narro, aplaudieron el esfuerzo de este foro.

El trabajo es un trabajo difícil, es un trabajo continuo, no hay una última reforma en ninguna de las áreas, hay que seguir trabajando”, apuntó José Antonio González Anaya.

José Narro expuso:

Nada peor que desechar esfuerzos colectivos por protagonismos de cualquier naturaleza, el país requiere continuidad en sus proyectos”.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH