POLíTICA

José Antonio Meade señala elementos que ‘no abonan a la democracia’

En México, nadie va a soltar al tigre, aseguró José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, quien dijo que las amenazas de Andrés Manuel López Obrador y su negativa a debatir, son elementos que no abonan a la democracia.

Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar y me parece de nuevo que no abona y que pinta a Andrés Manuel como es, de nuevo en su falta de respeto a las instituciones, por eso hemos trabajado mucho en construir buenas instituciones y si algo habría que reprocharle a las que hoy tenemos, es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel. Queremos un país en paz, queremos un país en armonía y queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, afirmó el candidato.

Tras una reunión privada con el Colegio Nacional del Notariado de México, aseguró que la negativa de López Obrador a participar en debates, pone de manifiesto su falta de capacidad para contrastar ideas.

Además, dijo que cada día se presentan más datos que demuestran que Ricardo Anaya hizo negocios al amparo del estado.

Por la tarde, Meade se reunió con la comunidad libanesa que lo recibió con una ovación de pie.

En su discurso anunció que el próximo domingo acudirá al INE para registrarse como candidato y aseguró que México podrá desarrollarse con o sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si realiza las inversiones adecuadas y fortalece la credibilidad de sus instituciones.

A pregunta expresa en entrevista con los medios, negó que la visita de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu a la OEA para presentar documentos contra Ricardo Anaya, afecte el proceso electoral.

El proceso electoral no tiene nada que ver con los procesos de rendición de cuentas, el proceso electoral implica que todos los candidatos que aspiramos a ser presidentes estemos dispuestos y, en ánimo de rendir cuentas, es nuestro anhelo de servir y nuestra vida la que está siendo revisada por las diferentes instancias, pero sobre todo por los ciudadanos”, señaló.

Antes de retirarse permaneció media hora platicando y tomándose fotografías con los asistentes al evento.

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo