POLíTICA

Fernanda González Viramontes promueve la igualdad de género desde su niñez

A sus ocho años ya había escrito un libro sobre la igualdad de género, quizá en ese momento, sólo se trataba de compartir a los demás que el rosa y el azul no hacían la diferencia, sino al contrario, era para todos.

Fernanda González Viramontes, dijo: “Mi primer libro se llama ‘Azul o Rosa’ que básicamente es una serie de anécdotas de lo que yo observaba en mi entorno precisamente a la desigualdad de género”.

Esos simples colores tomaron la forma de discursos para niños y jóvenes, sobre derechos humanos, equidad de género y respeto.

Fernanda González nació en Guadalajara, Jalisco, a sus 13 años es Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría de Derechos Humanos, embajadora de la ONU, escritora de tres libros y conferencista internacional.

“He dado 260 conferencias en 24 estados de la República mexicana acerca de temas diversos, por ejemplo, en el caso de los adolescentes acerca de las redes sociales principalmente, en el caso de la equidad de género pues más que nada en las empresas”, señaló Fernanda González.

Además de sus compromisos como Embajadora de la Buena Voluntad en diferentes asociaciones civiles y ser consejera infantil en el estado de Jalisco, Fernanda también sabe lo que es ser una adolescente que disfruta de la vida.

“Yo creo que soy una niña completamente normal en este ámbito y la única diferencia que tengo sobre las demás es que se me proporcionó el espacio, me gusta mucho salir con mis amigas, soy muy cercana a ellas”, dijo Fernanda González.

Fernanda cursa el segundo año de secundaria en una escuela pública en Guadalajara, aún no está segura si en un futuro estudiará Derecho Internacional o Ciencias Políticas; pero hoy sabe que quiere continuar en el camino de los derechos humanos y equidad de género.

Fernanda González Viramontes, comentó: “Me gusta mucho que las niñas y los niños pues al verme en un escenario se sientan empoderados; sepan que sí yo estoy ahí, ellos también lo pueden lograr”.

Así es Fernanda, la hija, hermana, estudiante y conferencista que transmite que todos tenemos un talento, sólo es cuestión de averiguarlo, ir tras él y ejecutarlo.

Con información de Arely Melo

LSH