POLíTICA

Anaya entrega documentación al INE para obtener registro de candidatura

Ricardo Anaya entregó este domingo la documentación necesaria al Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como candidato de la coalición “Por México al Frente”.

“Hoy es un día muy especial porque en contra de los pronósticos aquí estamos, frente a todos los ataques, aquí estamos, frente al uso faccioso, ilegal y cobarde de la Procuraduría General de la República, aquí estamos, frente a los embates comandados desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto, aquí estamos, aquí estamos y vamos juntos a la victoria”, dijo Anaya.

Ricardo Anaya fue el primer candidato a la Presidencia de la República que acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar su registro.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, recibió la documentación y aseguró que será en la sesión pública del Consejo General del 29 de marzo cuando dé a conocer la aprobación del registro.

Al término del evento protocolario con la autoridad electoral, Anaya Cortés dio unas palabras a la militancia y ahí lanzó un reto a Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas, yo quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López obrador, vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, señaló Anaya.

Estuvo acompañado por su esposa, sus tres hijos, así como por algunos gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Jesús Barba

JLR